Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez trabajadores fallecidos en sólo 11 días

Diez personas han muerto mientras trabajaban o se dirigían al tajo en sólo 11 días de enero.

Este trágico balance comenzó el pasado día 5 en Huelva. Tres obreros de la construcción de Gibraleón murieron en un accidente de tráfico cuando el Renault 5 en el que viajaban chocó frontalmente contra un Renault 21. El siniestro se produjo hacia las 7.30, en el kilómetro 100,4 de la carretera N-431, que enlaza los términos municipales de Cartaya y Gibraleón. El cuarto ocupante del Renault 5 resultó herido leve, así como el conductor del Renault 21. El accidente se produjo cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario chocando de manera fronto-lateral con el automóvil que circulaba correctamente.

Otros tres trabajadores murieron entre el 10 y el 11 de enero en accidentes ocurridos en los municipios sevillanos de Tomares y Dos Hermanas y en Arcos de la Frontera (Cádiz).

En esta última localidad, un hombre de 30 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica de la máquina hormigonera que manejaba.

A las 14.30 del día 10, en el club de campo Zaudín, de la localidad sevillana de Tomares, falleció un hombre de 39 años al ser aplastado por una rama de árbol que estaba podando.

El otro operario falleció atropellado mientras trabajaba en unas obras de acerado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El pasado lunes murió un hombre y otro resultó herido muy grave -ayer continuaba en estado crítico- en otros dos accidentes laborales: uno registrado en Sevilla y otro en Almería. La lista de estos primeros días la cierran los dos siniestros de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 2007