Las ciudades verdes piden paso
Varias urbes ensayan proyectos de calidad de vida mientras la población urbana supera a la rural
El año 2007 marca el punto de inflexión en el que, por primera vez en la historia, la población urbana supera a la población rural, según datos de la ONU. En ese contexto de crecimiento de las grandes urbes, algunas ciudades como Friburgo (Alemania), Vancouver (Canadá), Bogotá (Colombia) y Malmoe (Suecia), se están convirtiendo en escenarios para ensayar proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida.
Desde coches compartidos y proliferación de bicis en Friburgo, una ciudad marcada por la energía solar, a un autobús que circula por carriles exclusivos y que ha cambiado la vida a miles de personas en Bogotá, diversos proyectos verdes piden paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.