"Beckham ha hecho una cosa muy mala"
Capello considera que el caso del inglés no es comparable con el suyo cuando firmó por el Milan
Beckham vio el partido junto a su madre, Sandra, en el palco de lujo que alquila en una esquina del estadio Bernabéu. Su extraña situación, a medio camino de Los Ángeles, con un contrato firmado con el Galaxy, a sueldo del Madrid, pero sin poder jugar, mantuvo la controversia tras el partido.
El técnico, Fabio Capello, fue puesto en un aprieto en la conferencia de prensa cuando un periodista le preguntó por la diferencia que existe entre la decisión del inglés de firmar por otro club y la suya, cuando, siendo entrenador del Madrid, rubricó un contrato con el Milan siete jornadas antes de que acabara la Liga en 1997.
"Buena pregunta", gimoteó Capello intentando ganar tiempo. Luego, enmendó su discurso con un argumento poco convincente: "La Liga a la que yo iba a entrenar empezaba en julio. La de Beckham (en Estados Unidos), en abril. Él firmó un contrato antes de hablar con el Madrid y eso sí que me parece una cosa muy mala".
La confusión que rodea al asunto se incrementó cuando el presidente del club, Ramón Calderón, declaró a Canal + que la idea de prescindir de Beckham no es suya, sino exclusivamente de Capello. Al conocer que lo señalaban, el aludido se revolvió. "Es el club el que ha decidido que este señor no..., que no podemos contar con él. No es una decisión sólo de Capello", apuntó; "lo hemos decidido en conjunto con el cuerpo técnico: tanto con Mijatovic como con Baldini".
La sorprendente declaración del preparador italiano dando por sentado el sábado pasado que el centrocampista inglés no volverá a ponerse la camiseta blanca revolvió un vestuario de por sí alterado. La medida no tiene lógica económica, puesto que Beckham debe cobrar seis millones de euros entre enero y junio en concepto de nómina del Madrid. Si Capello cumple con lo dicho, Beckham recibirá ese dinero sólo por entrenarse y por mantenerse en forma para no desentonar en el Galaxy. Desde el punto de vista deportivo, la medida tampoco tiene fundamentos evidentes. Sin el inglés, el equipo se ha quedado sin lanzador en las jugadas a balón parado. Ayer, a falta de Roberto Carlos, sólo Reyes tiró las faltas y los saques de esquina.
Además de hablar de Beckham, Capello quiso felicitar a sus jugadores por el partido que habían realizado: "Es la primera vez en la temporada que, teniendo la oportunidad de acercarnos al Sevilla y el Barcelona, la hemos sabido aprovechar. Me ha gustado mucho la actitud que hemos mostrado. Los jugadores se han ayudado en el campo. La entrega ha sido máxima por parte de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.