_
_
_
_

Regresan a casa los adolescentes gallegos que se fugaron por amor

Los jóvenes coruñeses Natalia, de 17 años, y Mariano, de 16, que se fugaron el pasado 6 de enero de sus casas en Sada y Cambre, volvieron en la madrugada del viernes tras negociar su regreso con el padre de ella, que la localizó tras reiteradas llamadas a su teléfono móvil. Ambos jóvenes, aunque menores de edad, son responsables y mayores de edad penal, por lo que sus asustadas familias no podían legalmente obligarles a regresar por la fuerza.

Los chicos, refugiados en una vivienda abandonada de un área comercial viguesa después de haber estado en casa de un okupa de Sada -donde vive la familia del muchacho- hasta el pasado lunes, no sabían que estaban siendo buscados por toda Galicia hasta que una mujer de esta ciudad se lo advirtió.

La fuga fue el remate de una relación que comenzó el pasado verano en una discoteca. Él, gitano, y ella, paya, ninguna de las dos familias les dio el visto bueno. La de ella, además, acusaba a esta relación de ser la causa por la que Natalia abandonó los estudios y a sus amigos de siempre. Ya están en sus casas y continuarán sus vidas así como su relación amorosa, sin oposición parental, ni represalias, prometieron sus progenitores.

"En el amor no hay barreras, se quieren y punto. No se les va a separar por todo lo que pasó", comentó Antonio Romero, el agradecido y emocionado hermano de Mariano, en la multitudinaria conferencia de prensa que protagonizó ayer junto al padre de Natalia, Eduardo Santos, en Sada. Santos, con su hija de vuelta en casa en la localidad de Cambre, ya no se opone a nada. "Los chavales están juntos y continuarán con su relación de adolescentes", prometió ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_