_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 18ª jornada de Liga

"Beckham no jugará más en el Madrid"

Capello dice que el inglés sólo se entrenará con el equipo y confirma que no cuenta ni con Ronaldo ni con Cassano

Eleonora Giovio

Beckham no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. Fabio Capello, su técnico, lo dejó claro ayer: "Seguirá entrenándose y manteniendo su condición física, pero no va a jugar más". "Siempre ha sido un gran profesional y nunca he tenido problemas con él. Pero su decisión es irse a Los Ángeles y un jugador que tiene un contrato tan importante con otro club no va a poder jugar con nosotros y nosotros no vamos a contar con él", explicó con extrema claridad. Según Capello, Beckham no tendría "las mismas ganas" sobre el césped tras haber anunciado su fichaje millonario por el Galaxy, del soccer norteamericano.

Para Beckham las palabras de Capello han significado un jarro de agua fría. Primero, porque el italiano no se ha reunido con él para comentarle su determinación -"la verdad es que no veo ninguna necesidad de un cara a cara con David", espetó ayer-. Segundo, porque el propio centrocampista inglés se había apresurado, tras su anuncio de dejar la entidad blanca el próximo 30 de junio, que seguiría "dándolo todo" por el Madrid y que siempre estaría a disposición de su entrenador como muestra de su profesionalidad. Así lo viene haciendo desde el pasado viernes, preparándose con normalidad junto a sus compañeros. También lo atestiguó su agente, Simon Oliveira, que insistió en el "total compromiso" del centrocampista. "Seguirá comportándose con igual profesionalismo", reiteró.

"Capello es un ganador nato y nos imprimirá ese carácter. Yo trabajaré como siempre", dice Raúl

Las palabras de Beckham y su representante no han debido de convencer a Capello. "Esto es lo que hay. Que se vaya ahora mismo o en junio no depende de mí; es una decisión suya", matizó Capello en lo que pareció una invitación a que haga las maletas antes de tiempo y se vaya a California. "¿Por qué no le preguntáis a él por qué no se va ahora?", zanjó el técnico dirigiéndose a los periodistas.

Beckham, que no había figurado ya en la lista de los convocados para el partido de la Copa contra el Betis, el pasado jueves, anunció el día siguiente que, tras cuatro años, dejará al club del Bernabéu para emprender una nueva aventura en Estados Unidos. A sus 32 años, se ha comprometido por cinco campañas con Los Angeles Galaxy, que le pagarán 2,25 millones de euros por curso. "Es una gran oportunidad", declaró en una vídeoconferencia con su futuro conjunto.

Si Casillas declaró anteayer que nadie en el club había avisado a la plantilla de cuáles son las medidas a adoptar para resolver la crisis, Capello eludió ayer cualquier misterio. "No cuento ni con Ronaldo ni con Cassano", confirmó tras haber agotado el asunto Beckham. Ronaldo no se entrenó por tercer día sucesivo y por segunda vez seguida no entró en la convocatoria, pero sí en el parte médico "por una sobrecarga muscular, en el sóleo". "Me duele un poco, pero no es nada importante", comentó el brasileño tras salir ayer del gimnasio. Cassano, que tampoco entró en la lista, también constó en el parte: "lumbalgia".

Menos drástico se mostró Capello respecto a Salgado, otro de los supuestos cuestionados "por falta de entrega": "No va a jugar contra el Zaragoza porque está sancionado, pero contamos con él". Y, cómo no, tuvo palabras de amor hacia Raúl: "Sigue siendo el líder. Es un ejemplo de profesionalidad en los entrenamientos y los partidos". A su vez, el propio capitán enfatizó ante las cámaras del club: "Los rumores surgen cuando hay derrotas. Seguiré trabajando como siempre y con la ilusión de concluir mi carrera en el Madrid". De Beckham dijo que es "un gran compañero" y que le entristece su marcha. Y de Capello, que es "un ganador nato y terminará imprimiéndonos ese carácter".

El Madrid, que lleva tres partidos sin marcar, se enfrenta hoy al Zaragoza (21.00, Canal +), al que Capello ve "peligroso": "Presiona mucho y tiene una delantera con mucha calidad. Espero que la afición esté con nosotros. Necesitamos su apoyo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_