_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Malgrat compra la torre modernista de Can Sala

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar (Maresme) y los propietarios de la Torre de la Viuda de Can Sala han llegado esta semana a un principio de acuerdo para la compra del edificio modernista y la zona de equipamientos colindante. El acuerdo prevé una compensación económica de 530.000 euros para los propietarios y la posibilidad de que éstos puedan construir viviendas en unos terrenos de su propiedad situados en el paseo Marítimo de la población.

La alcaldesa, Conxita Campoy (PSC), explicó ayer que el acuerdo cuenta con la aprobación del director general de Urbanismo de la Generalitat, Joan Llort. También aseguró que el Ayuntamiento colabora con la Diputación de Barcelona en un anteproyecto de rehabilitación de la finca y que el organismo provincial aportará una subvención de 6.000 euros para la elaboración del proyecto de reforma, que asciende a 752.000 euros.

Campoy avanzó que el consistorio ha pedido a la Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) asesoramiento en la contratación de un técnico especializado en las tareas de apuntalamiento. El uso del edificio modernista aún no está decidido, aunque sí se ha anunciado ya que en los terrenos adyacentes a la finca modernista se construirá la sede del archivo municipal.

El acuerdo se ha producido un día después de que la Plataforma Salvem la Torre de la Vídua de Can Sala amenazara con denunciar al consistorio por la dejadez demostrada en la conservación del edificio. La edificación data del año 1910 y se halla en estado de abandono y degradación a pesar de estar catalogado como Bien Cultural de Interés Local. Ese estado de abandono supondrá que de forma inmediata y tras el acuerdo alcanzado se apuntale el edificio para evitar derrumbamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_