_
_
_
_

ALIMENTACIÓN: Las patatas, por las nubes

Alejandro Bolaños

Si esto fuera Inglaterra, la subida de precios que experimentaron las patatas y el pescado, base del popular fish and chips, habría tenido un enorme impacto social. Los tubérculos se han encarecido un 24%, el mayor aumento entre todos los productos y servicios analizados. El incremento en el pescado, fresco y congelado, fue menor (un 5,8%), pero dado su elevado precio de partida, el impacto en la cesta de la compra que simula el INE es muy significativo.

En las carnes hubo evoluciones dispares. El pollo subió el 12,9% y fue el gasto que más contribuyó al aumento general de los alimentos frescos. La carne de ovino, sin embargo, registró la caída más notable (un 15%).

Entre los pocos que bajaron destaca la rúbrica de aceites y grasas (un recorte del 2,3%). El litro de aceite de oliva, que llegó a estar a seis euros, ha empezado a abaratarse.

Más información
La inflación bajó un punto porcentual en 2006 hasta el 2,7%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_