_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros aprueba la subestación de Bescanó

El Consejo de Ministros declaró ayer de utilidad pública y aprobó el proyecto de ejecución de la subestación de Bescanó (Gironès), constituida por parques de 220 y 400 kilovatios, cuyo titular es Red Eléctrica de España. Esta subestación se convertirá en el principal punto de alimentación en el subsistema Girona-Costa Brava, dado que permitirá el suministro a 400 kilovatios desde un punto próximo incluido directamente en el entorno de Girona.

Esto redundará en la calidad del servicio eléctrico que se prestará a los habitantes de la zona. Además, desde esta instalación se alimentará a las subestaciones de tracción del tren de alta velocidad (Riudarenes y Santa Llogaia), y será el origen de la línea de interconexión con Francia a través del Pirineo oriental.

Con la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto de ejecución de esta subestación eléctrica se cumple uno de los objetivos de la Planificación de los Sectores de Gas y Electricidad-Desarrollo de las Redes de Transporte 2002-2011, al estar dicha subestación incluida en el citado documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_