El PP recoge firmas contra la construcción de una mezquita en Badalona
El PP de Badalona ha anunciado que presentará el próximo lunes 20.000 firmas contra la construcción de una mezquita en terrenos públicos. El PP de Badalona ha recogido todas estas firmas durante los últimos meses en colaboración con la recientemente fundada plataforma ciudadana No a la mezquita en terrenos públicos. La formación política sostiene que el Ayuntamiento pretende construir una gran mezquita en unos terrenos públicos ubicados en la periferia de la ciudad, en el barrio de Montigalà. El consistorio inició la recalificación de estos terrenos antes del verano, pero hace pocas semanas la Generalitat encontró un error de forma en la tramitación y llevó todo el proceso de nuevo al punto cero.
La iniciativa de recoger firmas contra un centro religioso musulmán partió primero de los vecinos que, afirmaron hace unos meses, no se oponían a la mezquita sino a que se le diera prioridad sobre otros equipamientos de los que está falta la población de Badalona. Cuando la iniciativa vecinal empezó a decaer, el Partido Popular retomó el proyecto hasta conseguir las 20.000 firmas, según una nota hecha pública por la formación política conservadora.
Previamente, el consistorio ya había cedido a la presión vecinal ya había anunciado que trasladaría las mezquitas del centro al polígono industrial del Gorg, lo que originó la protesta de los residentes en las cercanías de esta zona. El pasado 25 de febrero, los musulmanes hicieron su oración frente al Ayuntamiento, como forma de presión en sus negociaciones con el consistorio. Los musulmanes desean tener sus puntos de rezos cerca de sus casas, como los cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.