_
_
_
_
_

El PP recoge firmas contra la construcción de una mezquita en Badalona

El PP de Badalona ha anunciado que presentará el próximo lunes 20.000 firmas contra la construcción de una mezquita en terrenos públicos. El PP de Badalona ha recogido todas estas firmas durante los últimos meses en colaboración con la recientemente fundada plataforma ciudadana No a la mezquita en terrenos públicos. La formación política sostiene que el Ayuntamiento pretende construir una gran mezquita en unos terrenos públicos ubicados en la periferia de la ciudad, en el barrio de Montigalà. El consistorio inició la recalificación de estos terrenos antes del verano, pero hace pocas semanas la Generalitat encontró un error de forma en la tramitación y llevó todo el proceso de nuevo al punto cero.

La iniciativa de recoger firmas contra un centro religioso musulmán partió primero de los vecinos que, afirmaron hace unos meses, no se oponían a la mezquita sino a que se le diera prioridad sobre otros equipamientos de los que está falta la población de Badalona. Cuando la iniciativa vecinal empezó a decaer, el Partido Popular retomó el proyecto hasta conseguir las 20.000 firmas, según una nota hecha pública por la formación política conservadora.

Previamente, el consistorio ya había cedido a la presión vecinal ya había anunciado que trasladaría las mezquitas del centro al polígono industrial del Gorg, lo que originó la protesta de los residentes en las cercanías de esta zona. El pasado 25 de febrero, los musulmanes hicieron su oración frente al Ayuntamiento, como forma de presión en sus negociaciones con el consistorio. Los musulmanes desean tener sus puntos de rezos cerca de sus casas, como los cristianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_