El precio del petróleo acumula una caída del 15% en lo que va de año
El precio del barril brent, la referencia para el mercado europeo, volvió ayer a bajar una jornada más, una tendencia que se ha repetido, salvo el viernes pasado, desde que arrancó el año. El brent llegó a caer hasta los 51,65 dólares (unos 40 euros), nivel en el que se mantuvo hasta el cierre de la sesión. Con respecto a la jornada anterior, el recorte fue del 3,8%, mientras que el descenso acumulado en lo que va de año (2006 se cerró en 60,86 dólares) alcanza ya el 15%.
Analistas citados por la agencia Bloomberg indicaron ayer que la combinación de las altas temperaturas invernales y el exceso de reservas de derivados de petróleo usados para la calefacción en Estados Unidos seguirá presionando a la baja el precio del petróleo. La previsión de los analistas es que el brent puede bajar al menos hasta los 50 dólares, a la espera de comprobar si el nuevo recorte anunciado por la OPEP para febrero (500.000 barriles diarios) se hace efectivo.
El descenso de los precios del petróleo empieza a trasladarse de forma tímida a los usuarios. La aerolínea británica British Airways (BA) anunció ayer que reducirá el recargo por el alto precio del combustible en algunas rutas de larga distancia, como las que conectan Londres y Nueva York. A partir de hoy, el recargo pasará de las 35 libras (52,3 euros) actuales a 30 (45 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.