_
_
_
_
_

El PSOE ve falta de transparencia en el urbanismo de Puerto Real

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Noria (IU), impidió ayer al PSOE tener acceso a las copias de los expedientes urbanísticos sobre licencias de obra que previamente habían solicitado por escrito. El edil obligó a los socialistas a volver a presentar otra solicitud para tener acceso a esas copias. La portavoz del PSOE, Ana Mosquera, denunció la falta de transparencia municipal por estas trabas y recordó que el Consistorio ha incumplido ya el plazo legal que le obliga a entregar la documentación reclamada por la oposición en un plazo no superior a cinco días.

El PSOE ha reclamado cinco expedientes de cinco licencias de obra relacionados con Nueva Planta, la empresa inmobiliaria propiedad de Francisco Javier Barroso, hermano del alcalde, José Antonio Barroso. En esa documentación reclamada también se incluyen los informes de licencias concedidas por el arquitecto Juan Antonio Pérez Beltrán, quien, en ausencia del arquitecto municipal titular, dio el visto bueno para que el hermano del primer edil construyera una vivienda en una parcela dedicada a usos educativos.

Según el PSOE, el Ayuntamiento ha tardado un mes y medio en conceder el permiso para poder acceder a esos documentos. "Nos entregaron los expedientes con abundantes páginas y solicitamos copias para poderlas estudiar con profundidad, ya que vimos algunas cosas que necesitaban ser analizadas más a fondo", explicó ayer Mosquera. Sin embargo, según su relato, el concejal de Urbanismo se negó a que los ediles socialistas pudieran hacer copias de los documentos. "Nos dijo que para tener acceso a las copias es necesario presentar otra solicitud por escrito, lo que dilatará en el tiempo otra vez nuestra petición", lamentó la portavoz socialista.

Entrega de documentación

Con todo, el PSOE volvió a presentar ayer por escrito otra petición para tener acceso a esas copias. Mosquera recordó que hay un plazo máximo de cinco días para entregar la documentación. Un plazo que se incumplió la primera vez que se solicitó la información. "Nos están obstaculizando al máximo para que no podamos ejercer nuestra función de oposición", criticó la edil socialista, quien cree que estas trabas "generan más confusión sobre el urbanismo que se está desarrollando en Puerto Real". También pedirá que se entregue la documentación completa, ya que, según alertó, a algunos expedientes les faltaban datos.

El PSOE quiere acceder a esos documentos después de hacerse público que la Junta ha recurrido ante los tribunales la licencia urbanística dada por el alcalde para que su hermano se construyese una vivienda en suelos educativos, con el visto bueno del arquitecto Pérez Beltrán. Más tarde se sabía que ese mismo arquitecto había construido una fase de viviendas que está realizando la empresa Nueva Planta, propiedad del hermano del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_