_
_
_
_

La música será el eje del programa donostiarra 'Erakusleihoa'

La música será el eje del próximo ciclo de Erakusleihoa (escaparate en euskera), el programa que el centro cultural Ernest Lluch de San Sebastián puso en marcha en 2004 para mostrar espectáculos de pequeño formato que se mueven en el campo de la experimentación multidisciplinar. En esta ocasión, Donostia Kultura reunirá entre este mes y abril a artistas nacidos en tres décadas distintas que crean en euskera, castellano e inglés.

El ciclo arrancará mañana jueves (19.30) con el dúo Fairligth Experience, formado por Jon Goya (San Sebastián, 1982) y Carlos Toro (Cali, Colombia, 1975). La banda transita dentro de la música electrónica y sus influencias van desde el techno de los 80 hasta el nuevo IDM (Intelligent Dance Music), un estilo experimental que pone el énfasis en secuencias no convencionales y en el procesamiento de señales audio. En directo mezclarán música y vídeos de reciente creación.

La siguiente cita será el 15 de febrero. Ese día, se podrá disfrutar del espectáculo Mathilde maitatzeko moduak (Maneras de amar a Matilde), que tiene como hilo conductor diez canciones de Txuma Murugarren (Rentería, 1964). El escritor Julen Gabiria (Galdakao, 1973) narrará una historia y la música y la palabra se irán complementando y conformando un todo unitario.

Ultravioleta es el título de la instalación que se presentará el próximo 15 de marzo y en la que se mezclarán palabra hablada, canción y videoproyección. El punto de partida de este trabajo es el poemario del mismo nombre escrito por Iñaki Berrio (San Sebastián, 1958). Su hermano Rafa (San Sebastián, 1963) ha compuesto varias canciones basadas en esos y otros textos. Y el realizador Jean Condé (París, 1963) filmará a Iñaki leyendo unos días antes del espectáculo para luego proyectar el resultado.

Por último, el 19 de abril, el cantautor Igor Calzada (San Sebastián, 1975) presentará su primer trabajo en solitario, FasTFatum. Al igual que los proyectos en los que ha participado antes, éste tendrá un toque híbrido: música (entendida como canción) y literatura (utilizada como historia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_