Marsans adquiere 12 Airbus de largo radio valorados en 1.440 millones
El grupo Marsans ha firmado ya el contrato con Airbus para la compra de una docena de aviones A-330-200, valorados en 1.440 millones de euros a precio de catálogo (sobre el que se negocian habitualmente importantes rebajas), a razón de 156 millones de dólares cada uno. El acuerdo incluye una opción de compra de otros 10 aparatos del mismo modelo, con un alcance de 12.500 kilómetros, con una capacidad de 280 pasajeros.
Los aparatos, que se adquieren a través de la empresa de leasing de Marsans, Astra Worldwide International Leasing Limited, serán operados por las aerolíneas del grupo, Air Comet y Aerolíneas Argentinas, sobre todo esta última que, según fuentes de la empresa, necesita un "tirón" en su flota. Cuenta ahora con 65 aparatos, la mayoría del fabricante estadounidense Boeing, que necesita ser renovada, sobre todo los viejos B-747-200.
Los plazos de entrega son aún objeto de discusión, según las mismas fuentes, pero el acuerdo con Airbus implica también la próxima entrega (durante este año) de dos A-340-300, también de largo alcance y capacidad similar, fletados directamente por el fabricante europeo.
También ayer Air Asia informó de un encargo de 50 A-320 por 3.300 millones de dólares (2.534 millones de euros) y opciones de compra de otros 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































