_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe ser reclamable ante la justicia la obligación del Estado de ofrecer una vivienda digna?

Si no me equivoco la Constitución garantiza el derecho a una vivienda digna, y considero que el Estado ha de acatar la Constitución, por lo que opino que sí debe ser reclamable ante la justicia el derecho a una vivienda digna y accesible. JLCCOZELUI.

Pues... depende. En unas circunstancias sí y en otras... más vale que lo pensemos. Supongo que es lo que están haciendo los franceses. Pensar, o repensar los límites de papá Estado. R. Mendieta.

Si una vivienda media -dos dormitorios- en Madrid o Barcelona puede costar en torno a los 300.000 euros y un sueldo normal ronda los 1.000 euros al mes e incluso menos, necesitamos 25 años de sueldo íntegro para acceder a una vivienda. Creo que sí debe ser reclamable ante la justicia la obligación del Estado a ofrecer una vivienda digna. emulio lopez.

Las constituciones suelen contener brindis al sol y si no ahí está la obligación de los españoles de ser justos y benéficos, según la Pepa de 1812. No obstante, este tema de la vivienda debería exigir responsabilidades a los legisladores, quienes no deben prometer en una bonita ley lo que no se puede cumplir. Alfie.

Si obligatoriamente pagamos impuestos por pertenecer a un Estado de forma involuntaria, me parece lógico que el Estado se encargue de que todos sus ciudadanos tengan acceso una vivienda. Ni retro ni progre. Como diría Tom Paine, puro sentido común. bocazas.

Lo que sí es reclamable es el derecho a poder vivir de tu trabajo, a que el Estado te defienda de la usura y de la especulación sin límite. El Estado no puede ser el rey mago siempre. pobredelmundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_