Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La ofensiva terrorista

JOSEBA AZKARRAGA / Gobierno vasco: "La manifestación va a ser un hito"

El consejero vasco de Justicia y Trabajo, Joseba Azkarraga, aseguró ayer que con la convocatoria de la manifestación para el próximo sábado en Bilbao el Gobierno tripartito vasco "toma el liderazgo e intenta trasladar a la sociedad una forma de participación activa".

Azkarraga defendió en la cadena Ser el lema de la marcha -"Por la paz y el diálogo"- ya que, a su entender, es "apropiado y correcto". En referencia a la crítica de que no incluye un rechazo a ETA, indicó: "Cuando hemos hablado de paz ha sido con un no rotundo a la violencia, lema de la inmensa mayoría de la sociedad vasca". Sobre las reticencias de algunas formaciones ante la convocatoria, advirtió que la manifestación no se va a realizar "para que un partido u otro se sienta más o menos cómodo, sino para que la sociedad tenga una forma de participación y nos exija a todos avanzar en un proceso de paz".

El consejero consideró "un acierto plantear el liderazgo del Gobierno vasco", ya que la sociedad vasca "miraba al Ejecutivo para que le diera un cauce de participación". "Ese cauce se va a demostrar el próximo sábado en Bilbao, va a ser un hito esta manifestación", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de enero de 2007