Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La ofensiva terrorista

LEOPOLDO BARREDA / PP vasco: "Va contra el sentir de los ciudadanos"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, cargó ayer contra el PSE al conocer que este partido acudirá a la manifestación del lehendakari Juan José Ibarretxe. "Acudirán a la manifestación de quienes pretenden seguir negociando con los terroristas y quieren quitar importancia al atentado de Barajas", señaló Barreda. "Patxi López va en dirección contraria al sentir de la mayoría de los ciudadanos. Lleva desaparecido una semana y aparece para contradecir el posicionamiento de su propio partido en esta materia de hace apenas 48 horas".

Barreda recordó que los socialistas vascos señalaron el pasado viernes que no podían compartir la convocatoria del lehendakari ni en la forma en que se llevó a cabo ni por el lema elegido.

Leopoldo Barreda interpretó ayer que el anunció hecho por el secretario general de los socialistas vascos "contradice todo lo que dijeron el viernes, renuncia a fijar un criterio propio y a mantener una posición propia y se adhiere a la convocatoria del lehendakari". En ese sentido, advirtió de que, en la medida en que se adhiere a la manifestación, "la legitima y, evidentemente, modifica de raíz y sin debate la posición de su partido expresada el pasado viernes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de enero de 2007