_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Copa inglesa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rosicky despedaza al Liverpool en Anfield

Jordi Quixano

Le alcanzó al Arsenal con Rosicky y un destello de Henry para batir al Liverpool en Anfield. Comandada la Premier con autoridad por los oligarcas Manchester United y Chelsea, se batieron los reds y los gunners con la necesidad imperiosa de obtener una victoria que aplacara en parte la sed de títulos de sus hinchas. Se retaron, tras aplazarse el duelo en diciembre por la niebla, en los cuartos de final de la FA Cup, el torneo futbolístico más antiguo que sigue vigente: data de 1871. El Liverpool, ordenado, pero sin pegada, pagó su falta de mordiente. Rosicky, que despertó de un letargo de seis meses, desde que llegara al club londinense, fue esta vez el estilete perfecto.

El Arsenal mantiene la impronta ofensiva de su técnico, Arsène Wenger, pero ya no practica el fútbol vistoso de antaño, ése que dejaba boquiabierto al mundo entero. En dos cursos ha perdido a Campbell, Vieira, Ashley Cole, Bergkamp.... No logra ejecutar esas transiciones cortas y rápidas, directas y eléctricas, que mareaban al contrario. El conjunto norteño de Londres, plagado de jóvenes, depende en exceso de la inspiración de Cesc en el pase y del talento de Henry en la definición. Faltó Cesc, sancionado; Henry se desperezó al final. Pero le sobró con Rosicky, el que encandiló en el Borussia de Dortmund, el que asombró en el Mundial.

LIVERPOOL 1 - ARSENAL 3

Liverpool: Dudek; Finnan, Carragher, Agger, Riise (Fabio Aurelio, m. 60); Pennant, Xabi Alonso, Gerrard, Luis García; Crouch y Kuyt. No utilizados: Reina; Hyppia, Mark González y Bellamy.

Arsenal: Almunia; Eboué (Hoyte, m. 67), Touré, Senderos, Clichy; Hleb, Gilberto, Flamini, Rosicky; Henry (Walcott, m. 88) y Van Persie (Baptista, m. 72). No utilizados: Poom; y Djorou.

Goles: 0-1. M. 37. Hleb asiste a Rosicky, que conecta un disparo cruzado desde el borde del área. 0-2. M. 45. Rosicky se zafa de dos defensas y bate a Dudek con un tiro diagonal. 1-2. M. 71.

Kuyt peina un remate de Crouch. 1-3. M. 84. Henry

se hace un autopase en el centro del campo, elude a Agger y cruza el cuero desde el área pequeña.

Árbitro: Steve Bennett. Amonestó a Xabi Alonso, Senderos, Clichy y Eboué.

43.619 espectadores en Anfield.

Rafa Benítez ha dotado al Liverpool de un orden majestuoso en la defensa. Pocos puntas encuentran espacios o abren la zaga con sus diagonales. Pero el campeón vigente de la Copa carece de punch y se descompone cuando un medio toma más iniciativas de las previstas. Como hizo Rosicky, que debía jugar en el ala izquierda, pero que salió de su zona con tanta alegría como efectividad. Y encontró en Hleb el aliado perfecto. Así, el bielorruso le asistió desde el costado derecho y Rosicky reventó el cuero desde fuera del área. Luego, recibió en la banda, se zafó de dos defensas y con un disparo cruzado y raso repitió gol. Kuyt, que siempre ofrece un rendimiento excelente, redujo la distancia a la salida de un córner. Pero Henry con una gran jugada individual, sentenció el encuentro. El Liverpool se aferra a la Champions. El Arsenal, a la Copa inglesa.

Otros resultados: Chelsea, 6; Macclesfield (D4), 1. Sheffied, 0; Swansea (D3), 3. Doncaster (D3), 0; Bolton, 4. Nottingham Forest (D3), 2; Charlton, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_