_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 17ª jornada de Liga

"Se nos escapa la Liga en casa"

Capello dice que los ocho puntos perdidos en el Bernabéu son el lastre del Madrid, y duda sobre Gago

Fabio Capello, jersey a rombos grises y negros, confesó ayer que hay una cosa que no entiende, que se le resiste, y que necesita más tiempo para poder analizarla. "No comprendo qué nos pasa en nuestro campo, donde hemos perdido ya ocho puntos [en un lapsus, dijo 18]", se lamentó el entrenador del Madrid casi entre dientes. "Habrá que estudiarlo con cuidado porque estamos perdiendo la Liga ahí. Se nos escapa en casa", prosiguió, achacando a esos traspiés en el Bernabéu la irregular campaña de los suyos y su posición, terceros, en la tabla. Un razonamiento basado en los números que, sin embargo, no viene especialmente al caso. El Madrid juega hoy lejos de su estadio. En Riazor, ante el Deportivo, "un sitio que no se le da bien al Madrid", comentó, recordando que los blancos no ganan allí desde hace 16 años.

Más información
Marcelo enseña la salida a Bravo
Las ocho uvas

El resto de la agenda de la entidad de Chamartín lo sorteó el técnico como quien atraviesa un pasillo de cenizas. Con mucha cautela, Capello concedió que los tres fichajes invernales, Marcelo, Gago e Higuaín, tienen sus "posibilidades" de debutar hoy. "Estoy contento con todos ellos. Además, los dos argentinos vienen rodados de su campeonato y son jóvenes e interesantes". Unos adjetivos que, en definitiva, no les garantiza a ninguno de los dos figurar en la alineación titular. Durante toda la semana, los ensayos han señalado a Gago como titular, pero fuentes cercanas a Capello mantienen dudas sobre su titularidad final.

El que parece casi seguro que ocupará uno de los puestos de medio centro es Emerson. Lo que no se sabe es si lo hará junto a Guti o el ex del Boca Juniors, a quien su entorno trata de proteger de un excesivo protagonismo matizando que es un jugador sin especial protagonismo ofensivo: "Sólo ha marcado un gol en la Primera División".

Las dificultades con el díscolo Cassano se reducen para Capello a "problemas del club". La relación entre los dos italianos parece irrecuperable. Lo único que ha impedido a Cassano dejar la entidad en el mercado invernal es la falta de ofertas. Incluso como cedido.

Marcelo (a la izquierda) juguetea con Roberto Carlos durante una sesión preparatoria.
Marcelo (a la izquierda) juguetea con Roberto Carlos durante una sesión preparatoria.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_