"Se nos escapa la Liga en casa"
Capello dice que los ocho puntos perdidos en el Bernabéu son el lastre del Madrid, y duda sobre Gago
Fabio Capello, jersey a rombos grises y negros, confesó ayer que hay una cosa que no entiende, que se le resiste, y que necesita más tiempo para poder analizarla. "No comprendo qué nos pasa en nuestro campo, donde hemos perdido ya ocho puntos [en un lapsus, dijo 18]", se lamentó el entrenador del Madrid casi entre dientes. "Habrá que estudiarlo con cuidado porque estamos perdiendo la Liga ahí. Se nos escapa en casa", prosiguió, achacando a esos traspiés en el Bernabéu la irregular campaña de los suyos y su posición, terceros, en la tabla. Un razonamiento basado en los números que, sin embargo, no viene especialmente al caso. El Madrid juega hoy lejos de su estadio. En Riazor, ante el Deportivo, "un sitio que no se le da bien al Madrid", comentó, recordando que los blancos no ganan allí desde hace 16 años.
El resto de la agenda de la entidad de Chamartín lo sorteó el técnico como quien atraviesa un pasillo de cenizas. Con mucha cautela, Capello concedió que los tres fichajes invernales, Marcelo, Gago e Higuaín, tienen sus "posibilidades" de debutar hoy. "Estoy contento con todos ellos. Además, los dos argentinos vienen rodados de su campeonato y son jóvenes e interesantes". Unos adjetivos que, en definitiva, no les garantiza a ninguno de los dos figurar en la alineación titular. Durante toda la semana, los ensayos han señalado a Gago como titular, pero fuentes cercanas a Capello mantienen dudas sobre su titularidad final.
El que parece casi seguro que ocupará uno de los puestos de medio centro es Emerson. Lo que no se sabe es si lo hará junto a Guti o el ex del Boca Juniors, a quien su entorno trata de proteger de un excesivo protagonismo matizando que es un jugador sin especial protagonismo ofensivo: "Sólo ha marcado un gol en la Primera División".
Las dificultades con el díscolo Cassano se reducen para Capello a "problemas del club". La relación entre los dos italianos parece irrecuperable. Lo único que ha impedido a Cassano dejar la entidad en el mercado invernal es la falta de ofertas. Incluso como cedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































