_
_
_
_

5.000 personas despiden en Gibraleón a los tres albañiles muertos en un accidente de tráfico

Los fallecidos eran "muy queridos" en la localidad onubense, afirmó el alcalde

Los vecinos de Gibraleón (Huelva) despidieron ayer en un multitudinario funeral a los tres obreros de la construcción que el pasado viernes murieron en un accidente de tráfico cuando se dirigían por la carretera nacional 431 a trabajar a Cartaya. Unas 5.000 personas, según la Policia Local, acompañaron al mediodía en su dolor a los familiares de las víctimas durante el sepelio. Los féretros con los restos mortales fueron trasladados previamente desde el tanatorio de Huelva hasta el Pabellón de Deportes de Gibraleón.

Desde las once de la mañana numerosas personas se fueron acercando para dar el último adiós a los tres fallecidos, José Miguel Pérez, de 45 años; Manuel Jesús Vázquez, de 33 años, y José Manuel Bermejo, de 38 años. Los tres eran "muy queridos en la localidad", según señaló el alcalde, Juan Serrato, quien expresó el "profundo dolor" que sentían ayer los habitantes del municipio por estas pérdidas.

A las 12.00 se ofició el funeral por el párroco Diego Suárez, que expresó constantes palabras de apoyo y ánimo para los familiares de las víctimas. José Miguel Pérez estaba casado y tenía dos hijos de seis y 16 años. Manuel Jesús Vázquez también estaba casado y tenía dos hijas de 11 y 16 años. José Manuel Bermejo era soltero.

Tras concluir la misa, el cortejo se dirigió hasta la Iglesia del Carmen, donde se rezaron oraciones en memoria de los fallecidos al Cristo de la Sangre, una imagen venerada en la Semana Santa de Gibraleón. Finalmente, recibieron sepultura en el cementerio de la localidad. "La tragedia ha embargado a todo el pueblo, que se ha volcado con los familiares en muestras de condolencia y solidaridad", dijo la primera teniente de alcalde, Esperanza Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_