Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Mascotas o juguetes

Algunos movimientos a favor de la defensa de los animales han planteado que en estas fechas no se regalen mascotas, es decir animales de compañía como si de un juguete se tratase, y sin antes comprometerse sus futuros dueños a ser responsables de tales criaturas. Por desgracia cada año nos encontramos con animales que mueren, son atropellados, abandonados en las carreteras, o simplemente que quienes los adoptaron se han cansado de ellos.

Un animal es un ser vivo, y como tal nos da mucho más cariño que un juguete, pero también requiere mucha más atención.Apelamos por tanto a que quienes regalan un animal de compañía sepan muy bien a quién se lo regalan, y de otro lado, en caso de posible abandono, exista un compromiso de derivarlo hacia una sociedad protectora de animales, para que alguien se haga cargo de él. Ni qué decir tiene que un animal nos da cariño, compañía, y sobre todo encontramos en él un amigo fiel que casi nunca nos fallará...

Apostemos por ende por concienciar en esta época de regalos a que seamos responsables de aquellas mascotas que nos regalen, o tengamos en casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 2007