Irán tendrá "en breve" combustible nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer que su país producirá "en breve" combustible nuclear para uso industrial, a pesar de las presiones internacionales para que detenga su programa atómico, que cristalizaron el pasado diciembre en una serie de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Hoy podemos decir que Irán es un país atómico, tiene el ciclo de combustible nuclear y pondrá en marcha, en breve, su producción sin hacer el mínimo caso a los gritos de Bush y de las potencias corruptas", dijo Ahmadineyad.
Irán mantiene que su programa nuclear persigue fines pacíficos, pero Estados Unidos y la Unión Europea consideran que el objetivo último es fabricar bombas atómicas. Ahmadineyad aprovechó el discurso de ayer para arremeter nuevamente contra Israel, a quien auguró su inminente hundimiento.
Mientras, funcionarios estadounidenses confirmaron ayer desde el anonimato que un segundo portaaviones, el USS John C. Stennis, zarpará este mes rumbo al golfo Pérsico, donde se unirá al buque Eisenhower, que llegó a principios de diciembre. El objetivo es servir de advertencia a Irán, así como garantizar la aplicación de las sanciones aprobadas por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.