El Museo Picasso de Málaga aumentó sus visitantes en un 12,5% el pasado año
El Museo Picasso de Málaga recibió durante el año 2006 un total de 342.824 visitantes, un 12,5% más en que el año anterior, lo que supone una media de 1.099 personas diarias y coloca el total de visitas en 1.115.818 desde su apertura en octubre de 2003, informó la pinacoteca en un comunicado.
El día de mayor afluencia en 2006, con 2.715 visitantes, fue el 25 de octubre, cuando se conmemoraba el 125 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso, que el Museo celebró con una jornada de puertas abiertas en la que la entrada fue gratuita. Además de la colección permanente, durante el año pasado se instalaron las exposiciones temporales Picasso. Cerámica y tradición, que recibió 62.919 visitas; Los Picassos de Antibes, con 83.485 visitas; Picasso visto por Otero, con 50.362, y Picasso. Musas y modelos, todavía abierta, y que hasta el 31 de diciembre registró 71.535 visitas.
Dentro de la labor educativa del museo se realizaron en 2006 casi 1.700 actividades entre visitas, talleres y cursos en las que participaron 28.100 personas. A estas actividades se suman los ciclos de conferencias en los que participaron expertos como Estrella de Diego, Robert Rosenblum, Kenneth Silver, Natasha Staller, Eugenio Carmona, María Teresa Ocaña, Jean-Louis Andral o Robert Lubar, entre otros.
También se celebraron visitas guiadas por personalidades de la cultura como Aurora Luque, Enrique Brinkmann o Alfredo Taján dentro del ciclo Picasso: En clave de autor. En el balance, se incluye el galardón que el museo recibió del American Institute of Architects por la rehabilitación del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.