_
_
_
_
_

Detenido el conductor que mató a dos ancianos al atropellarlos en Gondomar

Marcos González Buján, de 28 años, ha reconocido ser el autor del atropello en el que perecieron dos ancianos el pasado domingo en una carretera de Gondomar (Pontevedra). La Guardia Civil le detuvo a última hora de la tarde del lunes cuando estaba jugando a las cartas en un bar cercano a su domicilio, en Tomiño. El coche que conducía, sobre el que algunos testigos pudieron aportar los datos que llevaron a la identificación del conductor, fue localizado en el garaje de la vivienda de sus padres, en la parroquia de Santa María de Tebra, del municipio de Tomiño.

González Buján atropelló a Delio Rodríguez Álvarez, de 60 años, y Abel Bugarín Domínguez, de 83, cuando ambos, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, se disponían a cruzar la carretera para tomar un café antes de la cena de Nochevieja.

El accidente se produjo en una zona con límite de velocidad, que el conductor no respetó. El impacto lanzó a uno de los ancianos a un lado de la carretera, mientras que el cuerpo del otro viajó sobre el capó del automóvil unos cien metros, hasta que González Buján frenó en seco para provocar su caída ante el coche y, atropellándolo de nuevo, escapar del lugar a toda velocidad. Se puso nervioso, declaró a la Guardia Civil.

Los testigos que permitieron identificarle habían reparado en su conducción temeraria. Ayer permanecía detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Pontevedra. Probablemente sea acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros dos de omisión del deber de socorro, aunque lo decidirá el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_