300 detenidos en Barajas por tráfico de cocaína durante 2006

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron durante el año pasado a 303 personas e intervinieron 748,4 kilogramos de cocaína. En las distintas operaciones, la droga ha sido hallada oculta en el interior del equipaje, o en lugares como fajas adosadas al cuerpo, en el organismo de los arrestados o en las plantillas del calzado que llevaban.

La mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en 111 de los casos los arrestados habían ingerido la droga en forma de bolas. En otros 124 casos la cocaína estaba escondida en el equipaje, y en 57 en fajas adosadas al cuerpo de los arrestados. Seis de los detenidos la llevaban en plantillas.

El mes de noviembre fue en el que se registraron más aprehensiones de droga, con 131.622 gramos de cocaína, y fueron detenidas 36 personas. El lunes, la policía detuvo en Barajas a un ciudadano estonio que ocultaba 4.680 gramos de cocaína en el interior de botes de cosméticos. Kalle K., de 20 años, llegó en la tarde del lunes a Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires y fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Los botes de productos cosméticos estaban en el equipaje facturado desde el punto de origen del viaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50