_
_
_
_

Mueren dos conductores en un choque al saltarse uno de ellos un control de alcoholemia

Otro hombre está siendo buscado por arrollar mortalmente a dos peatones en Pontevedra

El último día del año se saldó con dos trágicos siniestros de circulación: un choque y un atropello que han costado la vida a cuatro personas en la localidad alicantina de Benidorm y en Gondomar (Pontevedra). El primer suceso tuvo lugar en la madrugada del día 31, cuando un hombre intentó evitar un control de alcoholemia y chocó contra otro vehículo falleciendo en el acto él mismo y una de las ocupantes del otro vehículo. En la ciudad gallega el conductor de un coche arrolló mortalmente a dos peatones y posteriormente se dio a la fuga. Ayer, otro trágico accidente en Colmenar Viejo (Madrid) dejó tres muertos, entre ellos una niña de tres años. Desde el día 29 y hasta las ocho de la tarde de ayer han muerto 27 personas en carretera.

Más información
El año del carné por puntos acaba con una bajada de la mortalidad del 9,3%

A las cinco de la madrugada del día 31 de diciembre un hombre de 21 años conducía por el casco urbano de la localidad alicantina de Benidorm. A solo unos metros de allí la Policía Local había desplegado un control alcoholemia. El hombre se percató de su presencia e hizo un trompo, se saltó un semáforo y chocó lateralmente contra otro vehículo que circulaba correctamente y en el que viajaban dos mujeres de 26 y 21 años. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el choque se produjo en el cruce de la avenida de la Comunitat Valenciana con el cementerio de la ciudad.

El conductor, que circulaba en un turismo Rover 25, falleció a consecuencia de las heridas del impacto, así como la conductora del Toyota, de 26 años. Otra mujer que viajaba en el asiento del acompañante sufrió contusiones graves y fue ingresada en el hospital de Villajoyosa. Su vida no corre peligro. Según la Policía Local, las víctimas eran de nacionalidad española y la mujer residía en Benidorm mientras que el joven vivía en la vecina población de La Nucía.

La Policía señaló que el joven fallecido que realizó la maniobra y emprendió la fuga había sido sometido a un control de alcoholemia hacía tan solo un día y que había dado positivo, aunque no había dado tiempo material para sancionarle con una posible retirada del carné de conducir.

En Santiago de Compostela, dos peatones fueron arrollados mortalmente por un hombre que posteriormente se dio a la fuga y al cual las fuerzas de seguridad seguían buscando ayer. Los hechos ocurrieron en el término municipal pontevedrés de Gondomar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según informaron fuentes de Tráfico, el atropello de los dos peatones se produjo en el kilómetro 13,95 de una carretera del partido judicial de Vigo y los fallecidos han sido identificados con las iniciales D. R. A., de 60 años, y A. B. D.. El accidente se produjo a las 19:45 y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Nicolas Peña de Vigo, según la nota de ese organismo de tráfico. Hasta el momento, no ha sido localizado el responsable de este siniestro. El servicio de Tráfico ha lanzado un llamamiento a los testigos que puedan proporcionar algún dato relativo al conductor que se fugó y que conducía un Citroen ZX blanco.

La tragedia se cebó ayer por la tarde con una familia compuesta por un matrimonio y su hija de tres años, que fallecieron en un siniestro ocurrido en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente, un choque entre dos vehículos, se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde a la altura del kilómetro 34 de la carretera M-607 en sentido de salida Madrid. En uno de los vehículos implicados en el accidente, un Renault 19 de color blanco, viajaba la pareja, de unos 30 años, y sus hijas, de tres y catorce años.

Tras la colisión, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el hombre y la mujer habían fallecido. Los facultativos realizaron maniobras de reanimación durante 20 minutos a la niña de tres años, quien finalmente falleció. La otra niña, de 14 años, fue trasladada al hospital de La Paz intubada y con un traumatismo torácico muy grave. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de los bomberos, que no tuvieron que intervenir para rescatar los cuerpos, pues todos ellos estaban fuera del coche a consecuencia del tremendo impacto. Los ocupantes del otro vehículo implicado en el choque, un Mercedes E 290 de color gris, resultaron ilesos.

En Bilbao, dos personas fallecieron al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaban por la autopista AP-68 a su paso por el municipio alavés de Ribera Alta, según fuentes del departamento vasco de Interior. El siniestro ocurrió sobre las siete menos cinco de la tarde, en el punto kilométrico 69 de la citada autopista, informa Efe. Desde que comenzó la Operación Especial Navidad, el día 22, han perdido la vida 68 personas en las carreteras españolas. Sólo desde el 29 de diciembre y hasta las ocho de la tarde de ayer han muerto en accidente de tráfico un total de 27 personas y 10 sufrieron heridas graves.

Estado en que quedó la furgoneta arrollada ayer por un tren cerca de Jaca
Estado en que quedó la furgoneta arrollada ayer por un tren cerca de JacaEFE

Vigilancia navideña

Los controles de alcoholemia en franjas horarias poco habituales, como la del aperitivo o tras las comidas de empresa, en las fiestas navideñas han puesto de manifiesto una reducción de las denuncias causadas por licores de alta graduación y un incremento de las de bebidas con poco alcohol.

Según la empresa de gestión de multas Dvuelta, el aumento de las denuncias por alcoholemia achacables a bebidas con bajo contenido en alcohol, como la cerveza, el vino o la sidra, se viene observando desde la entrada en vigor del carné por puntos, pero se ha acentuado en la Navidad, informa Efe.

La empresa señala que hay muchas personas que minimizan el efecto de las bebidas con menos contenido en alcohol y recuerda que para dar positivo en un control es suficiente con que un hombre ingiera dos latas de cerveza y una, en el caso de que sea mujer. Dvuelta explica que muchos de los conductores sorprendidos con un positivo después de ingerir cerveza afirmaron no ser conscientes de que la cantidad de alcohol que habían bebido era suficiente para dar positivo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha efectuado entre los pasados 10 y 20 de diciembre una campaña especial para el control de las tasas de alcoholemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_