Cara y cruz de Gasol
El 'pívot' de los Grizzlies brilla en la NBA ante los Raptors de Garbajosa y Calderón, pero choca con los 38 puntos de McGrady para los Rockets
La NBA no concede tregua y su calendario es tan denso que puede llevar a decir digo donde dije Diego en lo que va del penúltimo al último día de 2006. Le sucedió a Gasol, que recuperó su decisivo liderazgo frente a los Raptors de Toronto (110-104), pero no pudo evitar un nuevo tropiezo de los Grizzlies de Memphis frente a la apabullante demostración con la que McGrady aupó a los Rockets de Houston (111-109) ante el equipo de Tennessee.
Tras la destitución de Mike Fratello, el estreno como primer entrenador de los Grizzlies de Tony Barone, en Memphis, resultó satisfactorio. El cuadro rompió una racha de cinco derrotas. Gasol, con 22 puntos y 11 rebotes, salió triunfador del marcaje al que fue sometido por su compañero en la selección Garbajosa, autor de 15 puntos, y por el esloveno Nesterovic. Los Raptors, en los que Calderón salió como titular y anotó 13 puntos, acusan la baja por lesión de su elemento más resolutivo, Bosh.
Un día después, en Houston, los Grizzlies sufrieron un nuevo traspié. Los 38 puntos que les endosó McGrady y los 22 y siete rebotes de Howard, sustituto del lesionado Ming, constituyeron una barrera infranqueable para ellos a pesar de que exhibieron mayor consistencia en su juego que días atrás.
"Hemos realizado un buen partido pese a no haber descansado tras jugar contra los Raptors. Tuvimos en nuestras manos el triunfo. Sólo los triples de Battier y Head nos lo impidieron", declaró Gasol; "lo importante es que el equipo tiene otra mentalidad y otro estilo de juego, más agresivo".
Signos de recuperación para el conjunto con peor balance: 7 victorias y 25 derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.