Ciudadanos contra la violencia
Cientos de personas, entre los que destacaban autoridades y representantes de partidos políticos, se concentraron el domingo a mediodía en la puerta de varios ayuntamientos valencianos en protesta por el atentado de ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas. En el Ayuntamiento de Valencia, junto a la alcaldesa, Rita Barberá, se encontraban el consejero de Agricultura de la Generalitat, Juan Cotino, la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, así como la candidata socialista al Consistorio, Carmen Alborch, el portavoz municipal del PSPV, Rafael Rubio, además de senadores, diputados y miembros de otras instituciones.
Todos los representantes condenaron el atentado y mostraron su preocupación por las dos personas ecuatorianas que ayer todavía permanecían desaparecidas entre los escombros.
Por su parte, el representante de la asociación ecuatoriana Rumiñaui, Edgar Constante, quien también asistió al acto, manifestó que "nuevamente han sido golpeados los inmigrantes, particularmente, los ecuatorianos". Al respecto, anunció que van a emprender una campaña con "actividades propias encaminadas a recabar recursos económicos para ayudar a la familia" de uno de los desaparecidos, que residía en Valencia, ya que, lamentó, no cuentan "con ningún tipo de apoyo ni de la Administración valenciana ni del consulado ecuatoriano".
También un centenar de alicantinos manifestaron su repulsa por el atentado en una concentración silenciosa de cinco minutos celebrada ante el Ayuntamiento de Alicante. Varios concejales del equipo de gobierno, del PP, y del PSPV-PSOE participaron en este acto silencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.