Ronaldo al rojo vivo
El goleador del Manchester afirma a su equipo en el liderato y el Chelsea empata de nuevo
Algo se mueve en la Liga inglesa. Mientras el resto de la Europa futbolística duerme, en las Islas se revelan acontecimientos que pueden decidir el campeonato. Desde el norte industrial surge una amenaza que cobra forma con cada jornada. Se llaman Rooney, Solskjaer y Cristiano Ronaldo y se han tomado las fiestas tan en serio que han conseguido hacer lo que parecía imposible: abrir una brecha de seis puntos al Chelsea de Mourinho. Ayer lo demostraron en otra jornada negra para el equipo londinense. El Manchester se impuso al Reading por 3-1 con dos goles de Ronaldo, que lleva seis en los últimos tres encuentros. El portugués se ha destapado como un goleador de salón después de cuatro años de arabescos y otras vanidades sin efecto. La víctima, además del Reading, ha sido el Chelsea. Incapaz de defenderse desde que Terry cayó lesionado, el equipo de Mourinho volvió a regalar dos puntos, esta vez ante el Fulham (2-2).
Los Diablos rojos de Alex Ferguson concluyeron el año en la primera posición de la tabla, con goles que rubricaron el noruego Ole Gunnar Solskjaer y el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos veces. La victoria constituyó un fantástico regalo de cumpleaños para Ferguson que este domingo cumple 65 años, por lo que se le obsequió antes de comenzar el choque con un trofeo de plata.
Con 53 puntos, la plantilla del técnico escocés guarda una ventaja de seis frente al segundo clasificado, el Chelsea, que sufrió un revés importante al concluir el derby en Stamford Bridge ante el Fulham con un empate que vuelve a poner de manifiesto que el fútbol pertenece a los jugadores antes que a nadie. Sin Terry, el capitán de Inglaterra, lesionado, todo el entramado defensivo de Mourinho se ha disuelto. Lo reflejó el propio técnico tras el encuentro: "Seis puntos de diferencia con el líder no son un drama. Lo que sí es trágico es que no sabemos defender. En el pasado ganábamos 1-0. Ahora cualquier equipo siente que puede meternos un gol".
El día tuvo pocas buenas noticias para Mourinho, que vio como Joe Cole se rompía un pie con riesgo de quedar fuera de combate por lo que queda de temporada. La buena noticia fue que Terry calentó en la banda de Stamford Bridge. Los problemas defensivos podrían tener una vida corta.
Drogba, pichichi
El alemán Moritz Volz y el estadounidense Carlos Bocanegra marcaron para el Fulham y los goles del Chelsea los propiciaron el jugador rival Liam Rosenior, que anotó en propia meta y el marfileño Didier Drogba. Drogba suma 13 tantos, uno más que Ronaldo, y es el máximo anotador del torneo.
Otro club de enhorabuena fue el Bolton Wanderers, tercero en la clasificación, con 39 puntos. El español Iván Campo contribuyó a la victoria por 3-2 que logró este equipo en su duelo ante elPortsmouth. Otro español, el centrocampista Luis García, resultó clave en la jornada de ayer, al dar al Liverpool la victoria por 1-0 frente al londinense Tottenham Hotspur en el choque de White Hart Lane. Los Reds de Rafa Benítez suben dos posiciones en la general y se sitúan en cuarto lugar.
También el Everton de Arteta se despidió del 2006 con energía, tras obtener un 3-0 ante el Newcastle United gracias a dos goles del delantero nigeriano Victor Anichebe y a un tercero del inglés Phil Neville.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.