Todoterreno de bolsillo
Un 'quad' muy completo que destaca por su diseño, gran funcionalidad y buen precio.
KYMCO ES LA MARCA líder entre los quads, y con el MXU 500, su nuevo buque insignia, busca popularizar estos vehículos, que, aparte de ser muy prácticos para desarrollar todo tipo de tareas en el campo, permiten también disfrutar al aire libre en contacto con la naturaleza. El nuevo modelo cuesta 6.990 euros, un precio muy competitivo, y está homologado como cuadriciclo de dos plazas.
El diseño del MXU mantiene el estilo de la marca y presenta un frontal que integra bien el parachoques y el faldón delanteros, e incluye un doble faro trapezoidal y una gran entrada de aire para el radiador, inspirada en las de los coches. El sistema de tracción es desconectable y permite circular en propulsión trasera (4×2) o en 4×4, a elección del conductor y según las necesidades del momento. Y la transmisión final por cardán reduce al mínimo el mantenimiento.
Las capacidades de carga y arrastre son otras dos virtudes del MXU, que equipa dos robustas parrillas para transportar hasta 45 kilos de equipaje en la delantera y 85 en la trasera. Además, viene de serie con un soporte para acoplar un enganche de remolque e incluye un cabestrante eléctrico para arrastrar hasta 1.300 kilos.
MECÁNICA CONTRASTADA
El motor se basa en el del escúter Xciting 500 y es un monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas con bloque de aluminio y refrigeración líquida. Rinde 36 CV a 6.500 vueltas y se alimenta con un carburador Keihin de 36 milímetros que aspira el aire a través de una caja de filtros bien protegida del agua para poder afrontar vadeos. La transmisión es automática con embrague centrífugo y variador, como las de los escúteres, pero incluye un selector con varias posiciones para marchas largas (H), reductora (L), marcha atrás (R), punto muerto (N) y aparcamiento (P), que actúa como freno de mano. El bastidor de tubo de acero y doble cuna cerrada es robusto y está bien protegido por debajo. Incluye una suspensión independiente delante y eje rígido con doble amortiguador atrás. Por último, monta dos discos perforados en las ruedas delanteras, un disco con dos pinzas en las traseras y sistema integral de reparto de frenada.
PARA TRABAJO Y OCIO
La potencia del MXU 500 y su completo sistema de tracción 4 - 4 con reductora permite circular con una facilidad sorprendente por zonas complicadas de difícil acceso para otros vehículos. Así, el modelo de Kymco es capaz de trepar y avanzar por casi todas partes, lo que proporciona muy buenos recursos para realizar labores duras de carga en zonas con barro, nieve o arena. Y ofrece unas aptitudes difícilmente superables como vehículo de trabajo, porque viene preparado para poder montar una bola de remolque e incluye de serie el cabestrante para arrastrar cualquier carga o utilizarlo de ayuda para salir de situaciones comprometidas.Pero el MXU no sólo sirve parta trabajar, sino que tiene también su faceta lúdica. Al estar homologado para dos plazas se puede utilizar para pasear por caminos y pistas forestales, y gracias a su versatilidad permite afrontar las excursiones más complicadas. Además, es el primer quad con neumáticos radiales, lo que mejora su comportamiento en carretera y, aunque el asfalto no es su especialidad, ofrece unas prestaciones suficientes (90 km/h) e incluso puede hacer las labores de un pequeño utilitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.