Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 33 años muere apuñalado en una plaza de Alcobendas

El homicidio se produjo durante una pelea a la salida de un bar de copas

Nino Vivas Martínez, de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, murió en la madrugada de hoy tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea a la salida de un bar de copas de Alcobendas. La víctima recibió cuatro puñaladas en el pecho y el abdomen, lo que le produjo gran pérdida de sangre, según un portavoz de Emergencias 112. A dos días de cerrar el año, la región sufre su homicidio número 59.

La llamada de un viandante al teléfono de emergencias 112 se produjo a las 00.33. El comunicante explicó que se había encontrado a una persona joven tendida en el suelo y que sangraba de forma abundante por la cara y el pecho. La víctima estaba en la plaza de Castilla, en el municipio de Alcobendas.

Al lugar se desplazó una UVI móvil del Summa, cuyos facultativos hallaron a Nino Vivas tendido en el suelo, boca arriba, en medio de un gran charco de sangre. El herido presentaba cuatro puñaladas: dos en el tórax y otras dos en el abdomen. Estas últimas le habían producido evisceración (salida de parte de los intestinos). Según un portavoz de Emergencias 112, la víctima estaba inconsciente e inestable debido a la gran cantidad de sangre que había perdido. Los sanitarios intentaron reanimarle, pero no lo lograron. Por ello, decidieron su traslado de inmediato al servicio de urgencias del hospital La Paz, en la capital. Allí murió al poco de ingresar, según fuentes del caso.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que Vivas intervino en una pelea a la salida de un bar de copas en la calle de Nuestra Señora del Pilar. Las causas de esta reyerta están siendo investigadas por los agentes de Homicidios. A las 2.30 de la madrugada no se habían producido detenciones, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006