Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid logra que Marcelo no vaya con el equipo sub 20 de Brasil

Río de Janeiro

El Real Madrid ha conseguido que su último fichaje brasileño, el defensa izquierdo Marcelo, eluda un compromiso de la selección de su país. Nelson Rodrigues, el entrenador de la selección brasileña sub 20 que prepara su participación en el Campeonato Suramericano de la categoría, que se disputará el próximo mes en Paraguay, excluyó al final de su lista de convocados al jugador que el Madrid contrató hace apenas un mes, que era un fijo en los planes del técnico. El delantero Luis Adriano, del Internacional, ocupará su lugar.

La sustitución fue anunciada en un comunicado facilitado ayer por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero en él no se da cuenta de las razones que han motivado la exclusión del jugador madridista. Marcelo, ex futbolista del Fluminense y que ya dispuso de una oportunidad en la selección absoluta de Brasil, era el único de los jugadores convocados que no se había unido al equipo, que está concentrado desde el 11 de diciembre en la ciudad de Campo Grande.

Según la nota de la Confederación, Luiz Adriano, que este mes se proclamó campeón del Mundial de Clubes con el Internacional de Porto Alegre al derrotar al Barcelona, se presentó ya el jueves en la concentración del equipo.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, por otro lado, insistió ayer en que el futuro de David Beckham depende ahora de la decisión que adopte el jugador, después de que el club le haya concretado la oferta de la renovación de su contrato, que acaba el junio del próximo año.

"Pienso que Beckham seguirá en el Madrid", comentó ayer Ramón Calderón en la Cadena Ser. "En las últimas conversaciones que he mantenido con él me ha hablado de lo satisfecho que está en nuestro país, así como también sus hijos. El Madrid ya ha cumplido dándole a conocer las condiciones de la renovación. Pedja Mijatovic [el director deportivo del club] ha hablado más de una vez de este asunto con el jugador. Ahora sólo esperamos la respuesta de Beckham, que, insisto, creo que seguirá en nuestro equipo". El jugador inglés, mientras tanto, se encuentra estos días en tierras japonesas realizando una promoción publicitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006