_
_
_
_

La Generalitat creará una área metropolitana para el taxi en Tarragona

Los taxis de cualquier ciudad del Camp de Tarragona podrán cargar pasaje en el aeropuerto de Reus, Port Aventura y la estación del AVE. A esta situación es a la que quiere llegar la Generalitat, que ayer asumió este compromiso con los alcaldes de Perafort y La Secuita (Tarragonès), con quienes mantenía un conflicto por las nuevas licencias de taxi necesarias para dar cobertura a la recién estrenada estación del AVE.

La Secuita, municipio de apenas 1.300 habitantes donde se alza la infraestructura, reclamaba la totalidad de las nuevas licencias de taxi amparándose en la ley que regula el sector. Del acuerdo alcanzado ayer se desprende que la Generalitat cifra entre 20 y 25 los taxis necesarios para dar servicio a la estación -el ente gestor de infraestructuras ferroviarias, ADIF, predijo 48-, de los que 9 serán de La Secuita y 4 de Perafort, municipio aún más pequeño donde también se alza una parte de la estación. Ambos pueblos disponían hasta ayer de cuatro licencias de taxi y, con las nuevas, se aseguran prácticamente dar servicio a la totalidad del pasaje del AVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_