Los tres ediles populares de Benalmádena dejan sus cargos internos
El fichaje como candidato a la alcaldía de Benalmádena del actual primer teniente de alcalde y lugarteniente de Enrique Bolín, Enrique Moya, ha abierto una profunda crisis interna en el PP. El hasta ahora presidente local de la formación, Jesús Fortes, y otros cinco miembros de la dirección local presentaron ayer la dimisión de sus cargos orgánicos por su disconformidad con la designación del nuevo candidato, al que calificó como "auténtico títere de Bolín".
Junto a Fortes han renunciado a sus cargos de vocales en la ejecutiva local los otros dos concejales populares, Francisco Villanueva y María Josefa Márquez; el secretario general, Javier García del Valle; el vicepresidente, Emilio Menéndez; y el tesorero, José Manuel Ferrón. Fortes no especificó si abandonarán el partido, aunque reconoció que ahora estudiará con los otros dos ediles si se pasan al grupo mixto, con lo que el PP corre el riesgo de quedarse sin representación en el Ayuntamiento de Benalmádena.
Ni la dirección provincial ni regional del PP se mostraron lo más mínimo alteradas por estas dimisiones que reconocieron eran esperadas. "El PP ha hecho en Benalmádena una apuesta ganadora", dijo a Europa Press el secretario regional, Antonio Sanz,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.