El grupo alemán LTU se plantea comprar parte de Air Madrid
El consorcio turístico alemán LTU se plantea la posibilidad de comprar parte de Air Madrid, según indicaron fuentes del consorcio a Efe. El gerente de LTU, Jürgen Marbach, viaja hoy a Madrid para participar en una "conversación informal" en la que se abordará la posibilidad de una participación en la aerolínea.
En declaraciones a la agencia alemana de noticias dpa, el portavoz de LTU, Marco Dadomo, aseguró que Air Madrid ocupaba hasta ahora un sector del mercado en Suramérica y en el Caribe que es interesante para el consorcio.
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, declaró ayer que "si algún trabajador no pudiera incorporarse a su trabajo como consecuencia de la crisis de Air Madrid, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales interpretará que esas ausencias son justificadas y no deberán dar lugar a despidos". Caldera reiteró que la interpretación del ministerio siempre será en defensa de los derechos de los trabajadores.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó por su parte que el Gobierno no tiene "nada más previsto" para ayudar a los perjudicados por la suspensión de la actividad de la aerolínea.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para explicar la actuación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.