_
_
_
_

La editorial valenciana Bromera celebra su 20º aniversario con el objetivo de penetrar en Cataluña

Edicions Bromera acaba de celebrar en Barcelona el 20º aniversario de su nacimiento con el objetivo de consolidar su presencia en Cataluña y hacer llegar a sus lectores más jóvenes las colecciones de libros infantiles que cada año alimenta con nuevas entregas. El sello valenciano ha publicado en este tiempo cerca de un millar de títulos, distribuidos en 30 colecciones. Su mayor éxito hasta ahora ha sido Nou diari d'un jove maniàtic, de Aidan MacFarlane y Ann McPherson, con 40 ediciones y 200.000 ejemplares vendidos. "El amplio abanico de novedades que publicamos cada año nos permite pensar que somos una editorial viva", explica el editor de Bromera, Josep Gregori.

El editor recuerda que el inicio de la editorial fue "discreto" y sin el amparo de los grandes grupos mediáticos. L'últim roder, de Josep Franco, con 20 ediciones, fue uno de los "primeros aciertos" y permitió asentar el sello, que en la actualidad cuenta con un amplio catálogo que incluye traducciones de grandes clásicos de la literatura universal, libros de gran formato, teatro, ensayo y narrativa para el lector infantil, juvenil y adulto. "En Bromera creemos que tenemos que acabar con las fronteras autonómicas y que debemos publicar a los buenos autores independientemente de la variante lingüística en la que escriban", señala Gregori. En este sentido, el director de publicaciones de la editorial, Joan Carles Girbés, añade que Bromera ha trabajado con cerca de 400 autores catalanes con esta convicción: "Si tenemos una lengua compartida, tenemos que pensar en un mercado único".

Desde sus inicios, la editorial ha tenido la voluntad de estar presente en Cataluña, pero en los últimos cuatro años Bromera ha puesto en marcha un nuevo plan para que la acogida de sus obras sea tan buena como en Valencia. Otro de los objetivos es llegar al público infantil catalán a través de las colecciones para jóvenes lectores. Aun así, como reconoce el director comercial del sello, Bernat Bataller, no es fácil encontrar un hueco para sus títulos en las mesas de novedades de las librerías catalanas. Uno de los principales caballos de batalla de la editorial son los bajos índices de lectura que, en general, se registran en la sociedad y que son especialmente negativos en Valencia. Para fomentar la lectura y dar a conocer sus propuestas, Bromera apostó por la revista cuatrimestral L'Illa, de la que se imprimen 40.000 ejemplares y que da noticia de sus principales autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_