_
_
_
_

Egipto registra la octava víctima mortal del virus de la gripe aviar

Una mujer egipcia murió ayer a causa de la gripe aviar, el octavo fallecimiento por este virus en el país desde que aparecieran los primeros casos en febrero, según anunció el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Según la nota, la víctima, identificada como Intisar Farid Abdul Hamid, fue infectada cuando "sacrificaba y limpiaba" aves de corral que portaban la enfermedad en su domicilio en la provincia de Gharbiya, en el noroeste de Egipto.

Hamid, de 31 años, fue ingresada el pasado día 17 en un hospital en Gharbiya con fiebre y problemas respiratorios. Los exámenes médicos confirmaron que la mujer había sido contagiada con el virus. Según el Ministerio de Sanidad egipcio, en el país han fallecido por este virus al menos ocho personas de las 18 que han sido infectadas. Todas las víctimas criaban aves en sus domicilios, una costumbre muy común, especialmente en los pueblos. Alrededor de doce millones de aves de corral han sido sacrificadas en distintas provincias del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_