_
_
_
_

CC OO gana las elecciones en bancos y cajas, con el 40% de los votos

Comisiones Obreras sigue al frente del sector financiero. CC OO ha revalidado su mayoría en las elecciones sindicales celebradas en bancos y cajas rurales, al obtener el 42,31% y el 46,83% de los votos, respectivamente.

El sindicato se alzó con la mayoría de los votos en todos los bancos y comunidades autónomas y rozó la mayoría absoluta en la mesa negociadora de la banca, al alcanzar el 49,42% de representación, que le otorga 1.745 delegados sindicales. De esta forma, Comisiones amplía su mayoría en un 1,44% e incrementa su diferencia con respecto a UGT. Por entidades, en BBVA el sindicato logró ayer un total de 372 representantes, por delante de Santander, con 245, Banco Popular, con 180, Banco Sabadell, con 158 o Banesto, con 171.

Su más directo competidor, UGT, alcanza 1.103 representantes sindicales, de los que 222 se concentran en Madrid, 142 en Andalucía, 121 en Valencia y 105 en Cataluña. Por bancos, UGT logró 200 delegados en BBVA, 194 en Santander, 140 en Banesto y 84 en Banco Sabadell.

Los comicios contaron con una participación del 75% y en torno al 20% de los trabajadores del sector votaron por primera vez.

Además de CC OO, UGT y CGT, en la mesa negociadora también estarán, aunque con representación minoritaria, el sindicato gallego CIG y los vascos ELA y LAB. Para la negociación colectiva, Comisiones Obreras tendrá entre sus prioridades suprimir la apertura de los bancos de los sábados por la mañana, algo que "se está imponiendo de forma natural", según María Jesús Paredes, secretaria general de Confía CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_