_
_
_
_
_

Amancio Ortega adquiere el 5,01% de Astroc por 219 millones de euros

El presidente del grupo textil Inditex y primera fortuna de España, Amancio Ortega, ha adquirido el 5,01% del capital social de la empresa inmobiliaria Astroc, una participación que alcanza un valor de mercado de 219,6 millones de euros, según la cotización actual de la sociedad.

Astroc explicó que su presidente y principal accionista, Enrique Bañuelos, ha vendido a Amancio Ortega una participación del 4% a un precio de 32,16 euros por acción, lo que supone un importe total de 155,9 millones de euros. El resto lo ha comprado en el mercado.

Amancio Ortega ha realizado la compra de las acciones de Astroc a través de su sociedad patrimonial Pontegadea Inversiones y se une a las últimas inversiones en este sector. Hace unas semanas ha comprado un inmueble en pleno centro de Roma por un montante cercano a los 200 millones de euros.

Recientemente, Enrique Bañuelos transfirió un 5% del capital social de la inmobiliaria Astroc a Nozar, que ya suma el 10% y que se convierte en el segundo accionista de la inmobiliaria tras Bañuelos que supera el 55%. Además, el Grupo Rayet ejecutó el pasado 15 de diciembre su opción de compra sobre el 5,1% de Astroc por 152,8 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_