_
_
_
_

Tres concejales socialistas desafían al alcalde de Riola

El regidor impulsa la expulsión de los ediles tras rechazar sus pretensiones urbanísticas

Manuel Anaya, alcalde socialista de Riola (la Ribera Baixa) retiró ayer las competencias a Consuelo Rubio, Julia Morales y Salvador Pascual, tres de los cinco concejales del PSPV-PSOE, por haber roto la disciplina de voto para impedir la aprobación de los presupuestos de 2007. Anaya y su compañera de partido Empar Torres quedan así en una incomodísima minoría. EUPV dispone de tres ediles y el PP de uno.

El alcalde inició ayer mismo los trámites para promover la expulsión del PSPV-PSOE de los tres disidentes así como de los inductores. El trasfondo de la cuestión, según el propio alcalde, de 47 años de edad y profesor en el IES de Benifaió, centro del cual es director, es su negativa a acceder a las pretensiones en materia urbanística planteadas por los tres y que "están directamente relacionados en intereses particulares, expresados en reiteradas ocasiones y ante testigos", según un comunicado difundido en la mañana de ayer. "Acceder a esas pretensiones", según el alcalde, "significaría incurrir en delitos de naturaleza penal".

Anaya explicó que momentos antes del pleno fue conminado por los tres a reunirse en su despacho para condicionar su voto favorable a los presupuestos a que éste reconociera públicamente su "voluntad" de modificar el PGOU que cumplió el último trámite legal el 15 de noviembre. Las pretensiones, que según el primer edil han hecho públicas en reiteradas ocasiones, no son otras que "la descatalogación de edificios protegidos por su valor patrimonial, el aumento de la edificabilidad en el casco urbano y la modificación de aspectos que afectarían a usos del suelo".

La concejal Rubio justificó la postura disidente en discrepancias respecto a los presupuestos de 1,2 millones de euros. Rubio es hija de constructor, actividad a la que también se dedica el edil Pascual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_