_
_
_
_

La Ley Antitabaco baja la venta de cigarros un 3% en un año y fracasa en bares

La Ley Antitabaco ha logrado un descenso del 3,12% de la venta de cigarrillos en su primer año de vigencia y el abandono del hábito por parte de 500.000 personas, según los datos del Gobierno. El fracaso de la norma en los bares y restaurantes, sin embargo, empaña el diagnóstico de una norma que ha contado con la oposición de los Ejecutivos de las comunidades de Madrid y Valencia. Sólo un 15% de los locales ha sido declarado libre de humos en España.

"Las normas se cumplen si hay presión social, no basta con hacer una ley", asegura la ministra de Sanidad, Elena Salgado. "Los consumidores deben exigir locales sin humo". En los centros de trabajo, por el contrario, la ley ha sido un éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_