_
_
_
_
_

Fomento saca a concurso la reforma de seis tramos de autovías por 3.650 millones

Cristina Galindo

El Ministerio de Fomento se dispone a dar otro impulso al plan para recuperar las autovías más viejas. El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar hoy la licitación de seis contratos para las obras de reforma y posterior conservación durante 20 años de seis tramos, por un importe conjunto cercano a los 3.650 millones de euros.

Los seis contratos afectan a un total de 548,6 kilómetros repartidos entre cuatro autovías: la A-2 (Madrid-Zaragoza), la A-31 (conecta Madrid y Alicante), la A-1 (Madrid-Burgos) y la A-4 (Madrid-Sevilla).

Estas actuaciones se enmarcan en un plan para renovar las llamadas autovías de generación (casi todas construidas a mediados de la década de los ochenta), que actuará sobre 2.096 kilómetros. El Consejo de Ministros ya autorizó otros dos contratos de las mismas características para dos tramos de la A-2, con un coste total de 1.547 millones.

Los seis tramos concretos que se autorizarán hoy son los siguientes: un tramo de 57 kilómetros en la A-2, entre Madrid y Guadalajara, con un coste previsto de 670 millones: un tramo de 76 kilómetros también en la A-2, en la provincia de Guadalajara, por 578 millones; un tramo de la A-31 de 94,2 millones que discurre en la provincia de Albacete entre las localidades de La Roda y Bonete, por 446 millones; otro tramo de la A-31 entre Bonete y Alicante, cuya longitud es de 111,4 kilómetros y tiene un coste previsto de 498 millones; un tramo de la autovía A-1, entre Santo Tomé del Puerto (Segovia) y Burgos, de 146 kilómetros, por 949 millones, y un tramo de la A-4 entre Madrid y Toledo, de 64 kilómetros y un coste previsto de 506 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_