_
_
_
_
_

Simancas insta a Aguirre a que abra el metro las noches del fin de semana

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, dijo ayer que el servicio de búho-metro "no puede sustituir" al de metro durante las noches de los fines de semana, e instó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que abra el suburbano tal y como prometió en febrero de 2004.

Simancas viajó desde el intercambiador de Moncloa (línea 3) a la estación de Portazgo (línea 1) para comparar el tiempo de recorrido de este trayecto -31 minutos- con el que el pasado viernes tardaron jóvenes de las Juventudes Socialistas de Madrid utilizando el búho-metro, una hora y 20 minutos. Simancas tomó el metro en Moncloa a las 11.26 y se bajó en Portazgo a las 11.57, tras hacer transbordo en Sol y comprar un solo billete.

Los jóvenes socialistas, sin embargo, tardaron en el búho-metro casi el triple de tiempo (80 minutos) y tuvieron que adquirir dos billetes de autobús. A la vista de estos datos, Simancas calificó de "lento, caro e ineficaz" el servicio de búho-metro y justificó la reivindicación de los jóvenes de abrir el suburbano las noches de los fines de semana en que es "más seguro, más rápido, más confortable y más barato" además de ser "una promesa" que Esperanza Aguirre hizo a los madrileños en febrero de 2004.

Explicó que los ciudadanos "están bastante cansados y hartos" de que la presidenta regional "no cumpla sus promesas", entre las que citó las 79.000 viviendas para jóvenes, las intervenciones en la sanidad pública en 30 días y la compra del teatro Albéniz "para que no fuera pasto de la especulación inmobiliaria". A estas promesas "incumplidas" sumó Simancas la de abrir el metro los fines de semana y que ahora "Aguirre vuelve a prometer".

"A Esperanza Aguirre ya no le queda credibilidad", dijo el líder de los socialistas madrileños, que la instó a "gobernar aquí y ahora" y no a hacer promesas electorales de futuro. Además, consideró "lamentable" que la presidenta madrileña "esté intentando responsabilizar" a los sindicatos de la no apertura del metro durante los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_