_
_
_
_
_

Destituido un capitán de la Legión de Melilla por un incidente

Miguel González

El capitán J. C., hasta ahora jefe de la Compañía Comandante Franco de la Legión, ha cesado en su destino después de que el pasado día 11 protagonizara un incidente con guardias jurados y policías locales de Melilla.

El capitán, a bordo de un vehículo militar y con tres subordinados, se presentó en un parque de la ciudad para retirar una palmera de papel, parte de un Belén, que ocultaba un busto del teniente de la Legión Francisco Jesús Aguilar, muerto en Mostar (Bosnia-Herzegovina) en 1993. El capitán fue castigado con un arresto domiciliario de 14 días y, posteriormente, cesó como jefe de la compañía y ha perdido su destino, en el Tercio Gran Capitán. Fuentes de Defensa indicaron que ni la pérdida del mando ni el cese en el destino son sanciones disciplinarias, pues se trata de puestos de libre designación de los que puede ser removido cualquier militar que pierda la confianza de sus superiores.

El capitán J. C. relevó al frente de la compañía Comandante Franco a su hermano, destituido tras publicar el 18 de enero una carta en la prensa local en la que amagaba con acudir con sus soldados a Madrid para entregar al ministro un escrito de protesta contra el Estatuto catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_