_
_
_
_

Arcelor Mittal compra por 1.087 millones la mexicana Sicartsa

Arcelor Mittal anunció ayer la compra del grupo mexicano Sicartsa por 1.087 millones de euros. Es la primera operación de adquisición tras la fusión alcanzada el pasado verano por las dos primeras siderúrgicas mundiales. La operación responde a la voluntad de aumentar su presencia en el sector de productos largos, destinados en gran parte a la construcción, en territorio Nafta (EE UU, México y Canadá).

Arcelor Mittal es ya el primer productor de planos para el automóvil y la línea blanca en esta zona. De hecho, está obligado por las autoridades de competencia a desinvertir en este sector tras la fusión. Sicartsa cuenta con plantas en México y en Tejas. Sin embargo, la operación tiene un atractivo especial porque incorpora, además de 2,7 millones de toneladas de acero, una mina de hierro conectada con la planta de México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_