Alarma en las estaciones de esquí por la falta de nieve
Siete estaciones de esquí alpino españolas permanecen aún cerradas por la falta de nieve. Las otras 21 han ido abriendo muy parcialmente sus pistas en la última semana. A estas alturas de la temporada, la situación en los centros invernales comienza a ser crítica. Las estaciones de esquí abiertas están entre el 10% y el 30% de su rendimiento. Los remontes que funcionan se ubican en las pistas bajas de los centros, las que están acotadas a los cañones que fabrican nieve de manera artificial. A la falta de nevadas se añade otro contratiempo: la escasez de la reserva de agua en la alta montaña debido a la sequía del otoño. Un dato: sorprende, por ejemplo, que con las bajas temperaturas por debajo de cero grados, algunas estaciones de esquí no tengan en funcionamiento la maquinaria que permite elaborar nieve debido a la escasez de agua.
Pese al mal inicio de la temporada, los gestores de la nieve aún confían en que llegue la gran nevada, aquella que permita normalizar las pistas y terminar con la precariedad de sus centros de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.