Vázquez y Lotina se anulan
El fútbol no se gana a los puntos, por eso el juego de Celta y Real Sociedad acabó en tablas. El Celta jugó para meter goles y la Real para no recibirlos, pero al final resulta que dejaron las porterías a cero. La ausencia del céltico Oubiña, una de las bazas de Vázquez que más ocupa en el centro del campo, y del organizador Canobbio, tuvo un efecto curioso y eventualmente positivo. El equipo se aventuró por las bandas y generó varias ocasiones de peligro para el cuadro de Miguel Ángel Lotina, con todos sus hombres más pendientes de defender que de cualquier otra acción que pueda llamarse fútbol. El cuadro vasco, penúltimo en la clasificación liguera, tiene muchas carencias ofensivas, que se multiplicaron con la ausencia inicial de Kovacevic.
El cuadro vigués madura jornada tras jornada y empieza a asumir ciertos riesgos en ataque. Ayer tuvieron ocasiones varios jugadores, empezando por Baiano, que falló las dos ocasiones más claras del primer tiempo, con pases de Nené que eran sentencias de gol. El propio Lequi, un defensa, se sumó a Gustavo López, a Iriney y al brasileño en los tiros a puerta -una falta que Bravo despejó en la misma escuadra- y en un peligroso remate de cabeza. Sin embargo, algo sucede a los últimos metros -cinco o seis, a lo sumo- que en ese tramo los jugadores, que han hecho casi todo para meter gol, empiezan a pensar en la retirada, como si estuvieran faltos de fe. Y eso que la Real miraba más hacia atrás que hacia delante: sus defensas dieron siete pases al portero desde cierta distancia ante el acoso de los gallegos.
Pero en el fútbol se trata de hacer y no de merecer. En el segundo tiempo, la entrada de Kovacevic y la bisoñez en los metros finales del Celta animaron a los vascos a avanzar líneas y mentalización ofensiva, que a punto estuvo de costar el partido a los locales. Los últimos minutos, de desesperación para ambos equipos, tuvieron la tensión de la que careció el resto de partido.
CELTA 0 REAL SOCIEDAD 0
Celta: Pinto; Angel, Jorge Larena (Perera, m. 68), Lequi, Placente; Iriney, Tamas; Gustavo López (De Ridder, m. 80), Jonathan Vila (Canobbio, m. 86), Nené; y Baiano. No utilizados: Esteban, Núñez, Guayre, Yago, De Ridder.
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Juanito, Aitor Rekarte; Rivas (Kovacevic m 59), Aranburu, Jesuli (Felicio m 70), Gari Uranga, Xabi Prieto; y Elustondo (Garitano m 46). No utilizados: Riesgo, Labaka, Garrido, Agirretxe.
Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Gustavo López.
Unos 10.000 espectadores en Balaídos. Homenaje del club a la carrera del ciclista Óscar Pereiro, que dio una vuelta de honor por el campo subido a una bicicleta de montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.