_
_
_
_
_

El PA aparta a sus dirigentes de cinco pueblos malagueños por deslealtad

La dirección del Partido Andalucista (PA) ha disuelto las ejecutivas de la formación en tres municipios de la comarca malagueña de La Axarquía, Frigiliana -donde gobierna-, Torrox y Nerja; y ha decidido excluir de sus listas al alcalde de Tolox, Juan Vera, y a los ediles de esta población y de Algarrobo. En estos dos últimos municipios no existía agrupación local.

Se da la circunstancia de que Juan Vera está denunciado por la fiscalía por la concesión de licencias para más de 3.000 viviendas en suelo no urbanizable. Pero ello no ha sido el obstáculo que impedirá al alcalde de Tolox repetir candidatura. La intervención en los cinco municipios se ha producido por los contactos y acercamientos que los dirigentes apartados han tenido con otras formaciones como Convergencia Andaluza o el PP, según informó ayer el secretario provincial del PA en Málaga y alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara. En el caso del alcalde de Tolox dijo que el partido ya le había dado de baja por impago.

Marín Lara indicó que son los dirigentes apartados los que se "han alejado" del PA y que existen "indicios racionales" de sus aproximaciones a otras formaciones políticas.

En los casos de Frigiliana, Torrox y Nerja, la medida afecta sólo a los dirigentes locales y no se han disuelto mlas agrupaciones, por los que los militantes de base mantienen su afiliación. En todos los casos se trata de lugares donde el PA tenía cierta relevancia política. En Frigiliana gobierna el andalucista Javier López y tiene cinco concejales más, los mismos que en Tolox. En Torrox, los dos concejales andalucistas gobiernan con el PSOE. Sólo los dos ediles de Nerja y el de Algarrobo permanecían en la oposición.

El PA pierde así dos de las siete alcaldías que tenía en la provincia de Málaga, donde estas medidas ratifican la produnda crisis interna de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_