El Gobierno concederá ayudas específicas para las adopciones internacionales
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer, a propuesta del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, un decreto que establece ayudas específicas para las adopciones internacionales, tanto simples como múltiples, que se produzcan a partir del 1 de enero. La cuantía económica se concederá en función del número de menores adoptados de forma simultánea y del nivel de renta de la familia.
El mismo decreto renueva las ayudas a las familias con hijos, aunque con la nueva regulación se hacen extensivas a los menores en acogimiento familiar preadoptivo. La cuantía ya fue avanzada hace días por el departamento: por el primer hijo oscila entre 400 y 900 euros anuales. Por el segundo, mil euros el primer año y 400 cuando cumpla un año. Y por el tercero o sucesivos, 1.100 euros hasta los cuatro años y 400 cuando cumplan cinco y seis años. En el supuesto de adopción o acogimiento preadoptivo de un menor de 18 años como segundo, tercero o sucesivo, la cuantía será de 1.100 euros el año.
El decreto también incluye una aportación por parto o adopción nacional múltiple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.