_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toros en Barcelona, toros en España

Sigo sin comprender su cobertura de la fiesta de los toros. Tras varios años sin apenas informar sobre las corridas, en el periodo de cuatro días EL PAÍS ha publicado tres páginas enteras de noticias y opinión sobre su supuesta desaparición en Barcelona -y posiblemente en toda España-.

El día 15 se titula contundentemente "Barcelona se quedará sin corridas de toros a partir de la temporada de 2008". El día 16 se informa, adelantando mucho las cosas, de que 200.000 personas "se quedarán sin trabajo si [la fiesta de los toros] desapareciera" en España. El día 18 se publica un difuso artículo / ensayo titulado "Corra, corra, que se acaban los toros".

Pero poco de esto procede de fuentes fidedignas. En la noticia del día 15 sólo se dice que "la empresa, consultada por este diario, declinó hacer declaraciones al respecto". Pues sepa que, desde entonces, en declaraciones a tres páginas web (mundotoro.com, burladero.es y

burladerodos.com), dicha empresa niega la noticia y asegura que sí seguirá dando toros en Barcelona. ¿No es momento de que EL PAÍS hable de nuevo con la empresa?

Sí, en cambio, su periódico cita, y mucho, al segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), acérrimo detractor de un espectáculo que quiere abolir en Cataluña. Desgraciadamente, se tiene la impresión de que el periódico -tal vez sin darse cuenta- le está haciendo el juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_