La UME, lista para salir en 60 minutos
La Unidad Militar de Emergencias (UME) podrá empezar a actuar el próximo verano, con motivo de la campaña contra incendios forestales, y sus miembros estarán alertados para salir en un plazo máximo de 60 minutos dispuestos a afrontar cualquier emergencia o catástrofe natural. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, inauguró ayer el cuartel general de la UME, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). La unidad, según detalló Alonso, tendrá capacidad para tender seis puentes de 42 metros en 48 horas o extraer 36.000 metros cúbicos de lodo.
Al acabar este año, la UME tendrá ya 1.078 militares, la cuarta parte de su plantilla prevista, y el próximo viernes se aprobará la compra de cuatro helicópteros ligeros EC-135 por 25 millones de euros, parte de una inversión prevista de 400 millones en cuatro años. En enero, se aprobará por decreto el protocolo de actuación de la unidad, dependiente del presidente del Gobierno. "Hay razones para que los españoles se sientan más seguros ahora que hace un año", aseguró el ministro, tras felicitar al jefe de la UME, el teniente general Fulgencio Coll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.