_
_
_
_

La UME, lista para salir en 60 minutos

Miguel González

La Unidad Militar de Emergencias (UME) podrá empezar a actuar el próximo verano, con motivo de la campaña contra incendios forestales, y sus miembros estarán alertados para salir en un plazo máximo de 60 minutos dispuestos a afrontar cualquier emergencia o catástrofe natural. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, inauguró ayer el cuartel general de la UME, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). La unidad, según detalló Alonso, tendrá capacidad para tender seis puentes de 42 metros en 48 horas o extraer 36.000 metros cúbicos de lodo.

Al acabar este año, la UME tendrá ya 1.078 militares, la cuarta parte de su plantilla prevista, y el próximo viernes se aprobará la compra de cuatro helicópteros ligeros EC-135 por 25 millones de euros, parte de una inversión prevista de 400 millones en cuatro años. En enero, se aprobará por decreto el protocolo de actuación de la unidad, dependiente del presidente del Gobierno. "Hay razones para que los españoles se sientan más seguros ahora que hace un año", aseguró el ministro, tras felicitar al jefe de la UME, el teniente general Fulgencio Coll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_